24 de abril de 2012

LA VERSION 6.0 CAMBIA EL RUMBO


La versión 6.0 de mi mapa cambia el rumbo que he seguido hasta el momento. Ya no se entrega gratuitamente como en las cinco anteriores versiones, ahora está a la venta.

Si deseas adquirirla entra en el apartado "Como adquirir el mapa" de la columna de la derecha.

¿Porqué antes era gratis y ahora no?

Supongo que para muchos será una sorpresa y por ello creo estar obligado a dar una explicación. Os aseguro, que he dudado mucho en decidirme.

Entre varias, la razón fundamentalmente es la siguiente: " No tengo inconveniente, como hasta ahora, en poner mi trabajo gratis al servicio del mapa, pero que ello me suponga un coste económico ya me parece demasiado " .

¿Porqué ahora me supone un coste económico? - Me explico:

Con ésta, desde Enero de 2004, son ya seis las ediciones de este mapa, que siempre he ofrecido de manera gratuita a través de Servidores en Internet. Gracias a todos vosotros el mapa tiene una excelente acogida y aceptación según me manifestáis en vuestros amables comunicados.

Todo ha sido camino de rosas en los últimos siete años. Pero…, en ese camino, como en los cuentos, han aparecido lobos y personajes ruines y mezquinos que obtienen beneficios ilegítimos con mi mapa engañando la buena voluntad de los ingenuos. Hay gente para todo. Es una historia eterna.

Tampoco el mundo de los Servidores pasa por su mejor momento. Las aguas están revueltas y hay desconfianza general.

De momento he obtenido el Copyright del mapa y lo he inscrito en el Registro General de la Propiedad Intelectual en España y tengo intención de ir mejorando estos temas a medida que vaya aprendiendo a navegar en ellos.

Además, torpemente, he montado un tinglado informático y administrativo alrededor del mapa para intentar protegerlo, darle cobijo legal en los Servidores de Internet y organizar su distribución. Algunos de esos asuntos son nuevos para mí y tienen unos costos inevitables que ya me resultan bastante gravosos.

Recientemente he intentado sufragar esos gastos solicitando donaciones voluntarias a los interesados en mi mapa, pero lamentablemente este sistema no ha funcionado. Mientras duró el experimento solamente un 6% (5,92% exactamente) de los solicitantes efectuó alguna donación, por lo que me ha quedado claro que de esta manera no conseguiré nunca financiar los gastos mencionados.

Sinceramente, esperaba una mejor acogida, … y ojo, que esto no es ningún reproche, sino la constatación de una realidad. Todos, incluso yo mismo, estamos acostumbrados a que en Internet  todo sea gratis. Debería haberlo supuesto.

Pero…, como no vivo en un mundo virtual donde las necesidades no existen, como alternativa al proceso anterior, y en posesión de una Licencia Fiscal, intento sufragar los repetidos gastos poniendo el mapa a la venta. Después del fracaso de las donaciones no se me ocurre otra manera.

He puesto un precio, que para vuestra información, va a quedar ciertamente reducido después de pagar las comisiones de PayPal y las deducciones de Hacienda. Creo que es un precio simbólico al alcance de todo el mundo.

No pretendo hacer negocio. No van por ahí los tiros. Creo haber dado suficientes muestras de que el interés económico no me mueve en este asunto.

Seguiré trabajando en mi mapa mientras siga teniendo humor para ello, pero no voy a aceptar que nadie se lucre con mi esfuerzo. Si no puedo protegerlo por falta de recursos, sencillamente, no lo publicaré.

Disculpar el rollo.