20 de marzo de 2013

NUEVA VERSION 7.0

Tengo el agrado de presentaros la nueva versión de mi mapa de Picos de Europa para GPS.

Es la versión 7.0. - Como la versión anterior, está inscrita en el Registro General de la Propiedad Intelectual de España y dispone de Copyright según condiciones a conocer en la Web principal del mapa.

Muchos son los cambios introducidos en esta nueva versión. Puedo afirmar que el mapa ha sido casi totalmente remodelado.

Me refiero a la remodelación prácticamente total de las polilíneas  vectoriales que forman las carreteras, las pistas, los caminos, los senderos y los tracks que contiene el mapa.

La modificación consiste en la adaptación del mapa a las ortofotos georreferenciadas  de alta definición facilitadas por el Instituto Geográfico Nacional. (Plan Nacional de Ortofotografía Aérea).

Con ello se consigue una gran precisión en el trazado de las polilíneas y la seguridad de que lo que se ha realizado se corresponde con la realidad.

Puedo afirmar que esta versión del mapa es por lo menos tres veces más precisa que las anteriores. - Y lo afirmo porque cada carretera, pista, camino o senda del mapa está trazada con al menos tres veces más puntos que antes. En ocasiones hasta con seis y ocho veces más puntos.  Cuantos más puntos tiene una línea más se adapta, con más precisión, a la realidad del terreno. - En esto ha consistido el trabajo.

A modo de ejemplo observar lo que comento, en la siguiente captura de una pantalla sobre mi programa de trabajo. Se trata en este caso de la zona de los Lagos de Covadonga en donde he superpuesto las líneas del mapa sobre la ortofoto de la zona. Los puntos azules son los puntos a que me refiero. 

Veréis que al ser muy numerosos  se adaptan muy bien al terreno.

Pinchar para ampliar

He aumentado un poco el tamaño de las letras, que resultaban quizás excesivamente pequeñas y difíciles de leer.

También he introducidos nuevos tracks y he corregido errores detectados. En el trazado de las polilíneas los errores  en la versión anterior han resultado más numerosos de lo esperado.

Se han eliminado caminos inexistentes y se han añadido los nuevos procedentes de recientes reparcelaciones o modificaciones de su trazado.

Podéis haceros una idea de los cambios realizados observando las pantallas comparativas que encontraréis en la Web >> Histórico cambios.

WEB del mapa:
http://sites.google.com/site/mapadepicosdeeuropaparagps/